Noticias

Noticias
Bases del concurso de fotografía Fotazomovil
El Ayuntamiento de Berzocana con motivo de las fiestas patronales convoca un concurso fotográfico de acuerdo a las siguientes bases: El concurso...

El Ayuntamiento de Berzocana con motivo de las fiestas patronales convoca un concurso fotográfico de acuerdo a las siguientes bases:

  1. El concurso será abierto y podrán presentarse todas aquellas personas físicas, con 16 años cumplidos en el momento de la presentación de las fotografías, que se comprometan expresamente al cumplimiento de las presentes bases.
  2. No podrán participar miembros del jurado.
  3. Se presentarán a concurso un máximo de dos fotografías por participante.
  4. Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas en otros concursos ni publicadas anteriormente en ningún soporte profesional, incluidos los electrónicos, con la excepción de redes sociales de uso personal.
  5. Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes. El jurado descartará cualquier fotografía que, a su entender, haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y un tiempo simultáneos.
  6. El tema sobre el que versarán las fotografías será: Berzocana, visto siempre desde un punto de vista positivo, naturaleza, tradiciones, actividades, juegos, Geoparque, deportes…, El jurado valorará, junto a criterios técnicos y estéticos, aquellas fotografías que mejor transmitan esta idea.
  7. Las fotografías deberán enviarse por e-mail como adjuntos (no enlazando a sitios de descarga) a la siguiente dirección: berzocana.cyd@gmail.com, en formato "jpg" y deberán tener una resolución de 4.000x3.000 pixeles, un tamaño, aproximado, de un A3 a 300 pixeles/pulgada que permita su impresión con una calidad adecuada. Cada fotografía tendrá un peso mínimo de 3 MB y cada participante enviará todas sus imágenes en un solo correo electrónico. En caso de enviarse las fotografías en distintos correos sólo se validará la participación de las incluidas en el primero.
  8. Se otorgarán un premio en metálico a la mejor fotografía dotado con 50€. Además de entre todas las fotografías se seleccionarán 5 imágenes que se enviarán junto con la ganadora para elaborar el calendario del 2019 editado por la Diputación Provincial de Cáceres.
  9. El jurado estará compuesto por la Concejala de Cultura, un miembro de la Asociación Cultural de Mujeres, un miembro de la Asociación Cultural de la 3ª Edad, un miembro de la AMPA y un miembro de la Asociación Juvenil de Cuervos Vettones. El fallo del jurado será inapelable. De este jurado dependerá el resultado final del concurso.
  10. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen, debiendo proceder a la devolución del premio si se diese el caso. En su caso, el autor deberá incluir documento de consentimiento que firmaron las personas incluidas en sus fotografías, así como una autorización sumiendo toda reclamación que por los derechos de uso de imágenes. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Berzocana, adquiriendo todos los derechos para su reproducción y utilización cuando lo consideren conveniente y siempre en beneficio del pueblo.
  11. Las fotografías deberán estar en posesión de la organización como último día el 19 de agosto de 2018 a las 23:59 horas. Deberá indicarse en el e-mail que acompaña a las fotografías el nombre completo del autor, DNI y teléfono de contacto, por si fueran seleccionadas; estos datos no serán utilizados por este Ayuntamiento para ningún otro fin.
  12. El acto de entrega de premios se realizará en día 22 de agosto tras las migas de convivencia. Para poder recibir el premio será necesario presentar el DNI, en caso de no poder personarse físicamente en este acto de entrega será necesario contactar con la Concejalía de Cultura y dejar autorización firmada con copia del DNI para recoger dicho premio.
  13. El concurso estará vigente desde 10 de agosto de 2018 al 19 de agosto de 2018.
  14. Los supuestos no contemplados en estas bases serán resueltos por la organización, siendo inapelable su decisión.